El Tweed Run (El Recorrido Tweed ) es un paseo urbano en bicicleta en grupo en el que los participantes se visten con vestimenta tradicional de ciclismo de finales del s.XIX principios del s.XX. Principalmente se usan trajes o pantalones bombachos de tweed y bicicletas clásicas de época.

El Tweed Run trata de disfrutar recordando los orígenes del ciclismo y por eso admite variaciones en cuanto a la vestimenta y las bicicletas que participan en cada evento, siempre considerando esa premisa.

OVIEDO TWEED RIDE
El término Tweed procede de un tipo de traje inglés realizado con un tejido de origen escocés hecho de lana, rayón o algodón que debido a su confección y material le caracterizan por ser cálido, fuerte y resistente.

Su fabricación se realiza básicamente girando hebras de lanas de diferentes colores en un hilo de dos o tres capas, favoreciendo la creación de dibujos de cuadros, rombos, espigas que tan fácil hace su reconocimiento y popularidad. Suele también rematarse con coderas.

OVIEDO TWEED RIDE

Primera Tweed Ride

La primera Tweed Ride se celebró en Londres el 24 de enero de 2009 y fue organizado por el London Fixed-Gear and Single-Speed. La segunda edición se celebró el 10 de abril de 2010, con 400 ciclistas inscritos.

Tweed Ride posteriores

Hay muchas por todo el mundo: San Francisco, Nueva York, Toronto, Sydney, Tokio, Melbourne, Santiago de Chile, São Paulo, París, Madrid, Valencia, Santander… La Oviedo Tweed Ride será la primera asturiana.

OVIEDO TWEED RIDE

«A metropolitan cycle ride with a bit of style»

(Un paseo metropolitano en bicicleta con un poco de estilo)

OVIEDO TWEED RIDE
OVIEDO TWEED RIDE